principios y acciones

La CGE de la Ciudad de Buenos Aires y del Conurbano Bonaerense se constituye para defender, apoyar y promover a las Mipymes que desarrollan sus actividades en el distrito de la Ciudad de Buenos Aires.

Por su filosofía, concepción de la economía y por su sentido social, el accionar de la CGE metropolitana se fundamenta en la permanente defensa de las empresas nacionales, de las cuales las mipymes son el factor esencial para el crecimiento equitativo, la redistribución armónica de la riqueza y el determinante de la inclusión y el desarrollo social.

Su direccionamiento gremial- institucional, si bien está circunscripto a la región metropolitana., su visión y comprensión de la problemática distrital está en directa vinculación con la del resto de las regiones del país, porque la integración y desarrollo armónico de las mismas conforman el principio federalista y consolida la integralidad de la Nación.

Por esta abarcativa visión del país, la CGE de la Ciudad de Buenos Aires y del Conurbano Bonaerense compone la estructura
de la CGE de la República Argentina, expresión de todas las mipymes del país y de sus economías regionales, como así también participa activamente de las acciones que a su nivel desarrolla ésta última, dando funcionalidad al movimiento confederal de los empresarios nacionales.

Por principios institucionales, la CGE de la Ciudad de Buenos Aires y del Conurbano Bonaerense rechaza y condena toda conducta o actitud corporativa en entidades intermedias, sean de cualquier actividad económica o social, como metodología
para alcanzar soluciones sectoriales o para imponer propuestas al conjunto de la comunidad. Por el contrario, sostiene la necesidad de instalar mecanismos de diálogo y participación multisectorial para arribar a consensos que aseguren el bien de todos sin perjuicios de nadie.