Programa Internacional de Transferencia de Tecnología y Radicación de Empresas

A través de la firma del convenio de transferencia tecnológica con la firma italiana Centro Meccano se encuentra en desarrollo un plan basado en nuevos “modelos de negocios internacionales” sobre la base de la transferencia tecnológica más que en la compra directa de productos por importación. Esto significa un paso más allá de la sustitución de importaciones mediante la transferencia y la generación de tecnológica autónoma, en conjunto con los institutos y universidades vinculadas a la CGE.

Asistencia para la innovación tecnológica por convenio de “colaboración exclusiva” con la firma Meccano, Region Marche, de Italia.

Red de Distritos Productivos y Tecnológicos en conjunto con la firma Centro Meccano y los Gobiernos Locales de la Provincia de Buenos Aires.

Proyecto de Creación del Distrito Tecnológico del Municipio de Olavarría en conjunto con el colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Centro y el Gobierno Municipal.

Seminario de Gestión Institucional con el Colegio de Ingenieros de Olavarría para la formación de dirigentes institucionales realizado entre Junio y Diciembre de 2008.

Programa de Alianzas Estratégicas y Radicación de Empresas de la Región Marche de Italia y empresas de la Provincia de Buenos Aires.

Programa de Intercambio y Cooperación de Negocios entre firmas de la Región Marché de Italia y firmas de la Provincia de Buenos Aires.