Programa con Universidad - Sistema Productivo

La CGE de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del Conurbano Bonaerense está impulsando acuerdos con instituciones universitarias destinados a la innovación y desarrollo tecnológico en determinados sectores productivos (tecnología informática, tecnología aplicada a la salud, tecnología de agronegocios, tecnología metalmecánica y especialmente, el “management” de la gestión tecnológica y la transferencia tecnológica y la gestión de empresas de base tecnológica), cuya oferta no es significativa en la Argentina, en particular para el mejoramiento técnico de las Pymes.

La CGE tiene convenios y vinculaciones con numerosas universidades como así también la potencialidad de acceder a todos el sistema universitario nacional. Por ejemplo, está vinculada formalmente con las Universidad de Lanús, la Universidad de Lomas de Zamora, la Universidad Tecnológica Nacional, la Universidad de la Matanza, y la Universidad de Quilmes.

Tiene, además, vinculaciones y actividades conjuntas con la Universidad Nacional del Centro (Olavarría, Azul y Tandil), la Universidad Católica Argentina, la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (éstas a través de su vinculación con el Centro de Desarrollo Productivo), la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Nacional del Litoral.

En definitiva, la CGE metropolitana tiene un alto grado de vinculación con las universidades, dado que su estrategia de desarrollo más importante es la transferencia de conocimientos del sistema universitario al sector empresario y productivo.

     
  Convenio de Cooperación entre la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Lomas de Zamora para la creación de un Centro Pyme.  
     
  Proyecto de Foro Empresarial con la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y las firmas de los municipios del“corredor sur”.  
     
  Convenio de Intercambio y Cooperación con el colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires (Distrito III).  
     
  Vinculaciones de cooperación con la Universidad de Morón, la Universidad Nacional de Quilmes y la Universidad Nacional de la Matanza  
     
Proyecto de Investigación sobre “Inserción Laboral de Jóvenes” en conjunto con la Universidad del Salvador.  
     

Importante proyecto de promoción de Olavarría como distrito productivo tecnológico. Ver más >>